Investigada la dueña de una agencia de viajes de Abegondo por estafar 5.000 euros

La Guardia Civil de Vimianzo investigó a la propietaria de una agencia de viajes en Abegondo por un supuesto delito de estafa. La investigación surgió tras la denuncia de una vecina de Zas, quien contrató un paquete vacacional por 5.105 euros que no se le reembolsaron tras cancelar el viaje.

La denunciante aseguró que el 10 de mayo de 2023 contrató un paquete vacacional a través de la agencia, realizando el pago en dos transferencias. Después, el 25 de agosto de 2023, canceló el viaje por una emergencia familiar. Aunque la investigada aceptó en inicio la cancelación, comenzó a eludir a la cliente, justificándose con excusas y bloqueándola telefónicamente, relata la Guardia Civil.

El pasado 10 de mayo, la denunciante contactó de nuevo con la agencia y logró un reembolso parcial, de 805 euros en dos transferencias, aunque la mayor parte del dinero seguía sin devolverse. La Guardia Civil descubrió que no se habían reservado los vuelos, que el hotel se canceló sin haberse pagado nada y que la investigada tiene antecedentes por dos delitos de estafa similares. El día 4 se le tomó declaración y las diligencias se remitieron al juzgado.