Comerciantes trasladan al Concello de Sada su “malestar” por el retraso en los pagos

El Gobierno local culpa en parte a PP, PSOE y UPSA por votar en contra del pago de facturas pendientes

La Asociación de Comercio y Empresarios de Sada expresó este lunes vía comunicado su “profundo malestar” y “preocupación” ante el retraso del Concello en abonar las facturas pendientes a varios establecimientos asociados. “Consideramos inaceptable esta situación . Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para regularizar estos pagos y evitar que se agrave la situación económica de nuestros asociados”, apremian desde el colectivo.

La asociación insta además al Concello a cumplir el compromiso que asumió el pasado abril y crear la Mesa Local de Comercio, un “foro de diálogo y cooperación” que considera “vital para la planificación y el desarrollo de políticas que beneficien al comercio local”.

En su comunicado, el colectivo reitera su disposición a colaborar con el Ayuntamiento sadense pero urge el abono de las facturas pendientes para “poner fin a la incertidumbre que afecta a los comercios”.

El Gobierno local de Sadamaioría sostiene que “trabaja para que los proveedores cobre lo antes posible” y se compromete a “avanzar en el pago”. El Ejecutivo culpa en parte a PP, Unidos por Sada y PSOE del retraso y critica que estos tres grupos tumbasen en el último pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas pendientes y avanza que lo volverá a llevar a pleno en julio. Los partidos justificaron su voto en contra por reparos de Secretaría e Intervención.