El PP, Unidos por Sada y el PSOE fuerzan un pleno sobre el estado de las contrataciones

Ediles del PP, Unidos por Sada y PSOE, tras su comparecencia conjunta en 2023. // La Opinión

Ediles del PP, Unidos por Sada y PSOE, tras su comparecencia conjunta en 2023. // La Opinión / L.O.

Los grupos municipales del PP, Unidos por Sada y PSOE unen fuerzas para forzar un nuevo pleno extraordinario, en este caso sobre el estado de las contrataciones. Lo hacen después de tumbar con sus votos un reconocimiento extrajudicial de crédito de 82.719 euros en facturas pendientes.

El PP, impulsor de esta iniciativa, justifica su voto en contra del pago de estas facturas por los reparos de Secretaría e Intervención. “Sería una irresponsabilidad votar a favor”, sostiene su portavoz, Esperanza Arias, que detalla, entre otras irregularidades, fraccionamientos indebidos, ausencia de propuesta de gasto o la existencia de numerosos servicios en precario por la “pésima gestión” del Gobierno local.

El Ejecutivo municipal defiende que cerca del 60% de las facturas se corresponden con gastos de suministro eléctrico o abonos pendientes a la SGAE y apela a los perjuicios generados a proveedores por la negativa de PP, UPSA y PSOE a facilitar la aprobación de este reconocimiento extrajudicial.

La Asociación de Comercio y Empresarios trasladó el lunes al Concello su “profundo malestar” por el retraso en los pagos.