A Laracha solicita colaboración a la Guardia Civil al estar de baja sus cinco policías

El alcalde y la subdelegada, al fondo, durante la junta de seguridad.

El alcalde y la subdelegada, al fondo, durante la junta de seguridad.

El Concello de A Laracha celebró este miércoles una Xunta Local de Seguridade. El alcalde, el popular José Manuel López Varela, aprovechó el encuentro para agradecer la colaboración de la Guardia Civil ante la situación de la Policía Local, con todos sus efectivos de baja médica desde principios de junio (un oficial y cuatro agentes). La anómala situación hace que el Concello larachés disponga solo de tres auxiliares, reforzados por la agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El regidor agradeció a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y de los agentes de la Guardia Civil la colaboración prestada en el desarrollo de dos pruebas de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico y solicitó que se mantenga esta cooperación para “garantizar la seguridad en los eventos festivos de este verano”.

La junta de seguridad analizó los datos de criminalidad en el municipio. El Ayuntamiento larachés se congratula del bajo índice de delitos en el término municipal que, incide, demuestran que “A Laracha es un municipio seguro”. El Ejecutivo municipal detalla que la tasa local de delincuencia es de 25,2 infracciones por cada mil habitantes, muy por debajo de la media nacional (51,2), de la autonómica (35,2) y la provincial (37,5).

La concejala de Igualdade, Rocío López, expuso durante el encuentro la labor realizada por todos los departamentos municipales para prevenir la violencia de género.