Exposición de producción propia.

La exposición presenta la donación de 22 obras del artista Tomás Barros (Toledo 1922 - A Coruña 1986) realizada por sus hijos, Tomás y Araceli Barros Cao, a la Comunidad Autónoma de Galicia, que se conserva en el Museo de Bellas Artes de A Coruña , obras que amplían el conocimiento de su faceta artística como pintor y grabador.

La donación se compone de una colección de siete óleos, cuatro dibujos realizados en ceras de colores sobre papel, una acuarela y diez estampas grabadas con la técnica de la linografía.

Su obra plástica está íntimamente ligada a la creación intelectual que desarrolló en disciplinas como el teatro, la poesía, el ensayo, los estudios de estética y el pensamiento.

Tomás Barros tuvo una estrecha vinculación con el entorno cultural coruñés debido a su amplia tarea docente o su vinculación con artistas e intelectuales gallegos como Luís Seoane, Isaac Díaz Pardo o Miguel González Garcés. En 1959 se instala en A Coruña, donde desarrolla su proyecto plástico, fruto de la búsqueda de un estilo personal basado en la estética expresionista y cubista, con un claro contenido social.