Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación hizo un cambio radical en la parrilla televisiva de Telecinco para superar la crisis de audiencia. Aun así, todavía no han salido del bache, y es que varias de sus apuestas han fracasado.

El pasado mes de junio, tras catorce años en emisión, 'Sálvame' desapareció para siempre el pasado 23 de junio, algo que sorprendió a toda la audiencia. Ana Rosa Quintana ha sido quien ha cogido el relevo de la franja vespertina con el programa 'TardeAR'. El formato se estrenó el pasado lunes 18 de septiembre obteniendo muy buenos resultados en audiencia.

David Valldeperas ha concedido una entrevista al videopodcast 'Querido Hater', en la que se ha sincerado sobre el sustituto de 'Sálvame': "Mira las tardes ahora y las tardes del verano. Es vídeo-comentario, vídeo-comentario y todo basado en noticias de gente popular. Es un estilo. Nosotros hacíamos eso salpicado con historias de nuestro universo".

El que fue director del formato ha explicado que cree que "querían un Sálvame más light para rebajar las críticas". Aun así, ha asegurado que ellos ya tenían su forma de hacer el programa y que no podían cambiarlo: "Modificar el tono del programa era imposible. Nos sentíamos ridículos modificando el tono. Había un run run. Cuando algo coge tanto poder y tiene tantas horas de emisión, alrededor hay nerviosísimo".

Te puede interesar:

Valldeperas ha asegurado que tenían bastante libertad a la hora de llevar a cabo los programas: "Había gente de otras productoras que nos decían que como era 'Sálvame' hacíamos lo que nos salía de los cojones: disponíamos de todo, de los pasillos… Es verdad que hacíamos bastante lo que queríamos, siempre pidiendo permiso".