Un nuevo enfrentamiento, ya histórico en 'Pasapalabra', tocó a su fin después de que Óscar Díaz se llevase el bote de 1.816.000 ante Moisés Laguardia. Con el hito todavía en el candelero, Rafa Castaño concedió una entrevista en la que habló sobre lo que supuso para él hacerse, en su caso, 2.720.000 euros.

"Te cambia la vida en muchos aspectos. Desde el punto de vista económico, vives con una tranquilidad enorme. Una generación como la mía está sufriendo muchísima pérdida de poder adquisitivo. Al final, los jóvenes tienen muchas dificultades para acceder a cosas como la vivienda", reflexionó Rafa Castaño en Onda Cero.

Pese a la gran alegría que supuso su victoria en el bote, no se libró de rendir cuentas a Hacienda tras hacerse con el premio. Respecto a lo que tuvo que pagar, Rafa Castaño siempre se pronunció de la misma manera: "En el momento en el que vives en sociedad, tienes que someterte a una serie de obligaciones. La aportación es buena para otras personas y para ti mismo. La falta de desigualdad hace que reduzcan la violencia, las enfermedades, y que aumente la felicidad de la gente".

Óscar Díaz refrenda las palabras de Rafa Castaño

Moisés Laguardia aplaude a Óscar Díaz, ganador de 'Pasapalabra'. ATRESMEDIA

Te puede interesar:

En una entrevista a Yotele, Óscar Díaz ya dejó clara su postura y apoyó las actuales palabras de su antecesor en el trono de 'Pasapalabra': "Vivimos en sociedad. Creo en la progresividad de los impuestos. No soy un mesías, simplemente creo que aportamos en beneficio de todos. En la educación, en la sanidad y en el suelo que pisamos".

"Como mínimo, quiero intentar que España sea un país un poquito más igual. Si nos escudamos en lo que hace mal uno, en que X dinero se gasta mal o en que el sistema es imperfecto para no cumplir nuestras obligaciones, estamos contribuyendo a erosionar la sociedad", sentenció el reciente ganador del bote.