Síguenos en redes sociales:

‘El caso Asunta’, lo más visto en las plataformas

Con casi 8 millones de espectadores en mayo, la ficción de Netflix reina en el ‘streaming’

‘El caso Asunta’, lo más visto en las plataformas

El caso Asunta, la miniserie de Netflix sobre el asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra ocurrido en Galicia en 2013 y por el que fueron condenados sus padres, ha sido lo más visto en las plataformas en el mes de mayo: casi ocho millones de espectadores (7,8) la han seguido. Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por la consultora Barlovento sobre el consumo de plataformas bajo demanda y de los multidispositivos (televisión, tableta, móvil u ordenador) en el pasado mes de mayo.

El segundo contenido más visto es Dune, en Netflix, HBO Max y Prime Video (4,6 millones de espectadores la vieron en algún momento) y Aquí no hay quien viva, también en Netflix, en Prime Video y en Atresplayer (4,5 millones de personas). El 95,7% de los españoles han accedido en mayo a plataformas y cada uno ha podido entrar a un promedio de casi seis.

YouTube es la plataforma más vista con contenidos de vídeo y música bajo demanda con publicidad, con 29,7 millones de espectadores y un 76,2% de alcance en los hogares españoles; la segunda es Instagram con 22,2 millones, el 56,9% del total de consumo. El listado de acceso a plataformas y mutidispositivos figuran en tercer lugar en un empate Prime Video y Netflix, con 19,6 millones de espectadores cada uno y el 50,2% del consumo. Prime y Netflix comparten liderazgo entre las plataformas de streaming de vídeo bajo demanda con suscripción. En quinto lugar de esta lista está Spotify (13,6 millones, 34,9%), Tik Tok (12,8 millones, 32,8%), Disney (10,9 millones y 28,1%), y Movistar + (10,8 millones y 27,8%), que se sitúa como la plataforma de vídeo a la carta de las cadenas tradicionales de televisión) más vista con un 27,8 %.

Pulsa para ver más contenido para ti