El caso Asunta, la miniserie de Netflix sobre el asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra ocurrido en Galicia en 2013 y por el que fueron condenados sus padres, ha sido lo más visto en las plataformas en el mes de mayo: casi ocho millones de espectadores (7,8) la han seguido. Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por la consultora Barlovento sobre el consumo de plataformas bajo demanda y de los multidispositivos (televisión, tableta, móvil u ordenador) en el pasado mes de mayo.

El segundo contenido más visto es Dune, en Netflix, HBO Max y Prime Video (4,6 millones de espectadores la vieron en algún momento) y Aquí no hay quien viva, también en Netflix, en Prime Video y en Atresplayer (4,5 millones de personas). El 95,7% de los españoles han accedido en mayo a plataformas y cada uno ha podido entrar a un promedio de casi seis.

YouTube es la plataforma más vista con contenidos de vídeo y música bajo demanda con publicidad, con 29,7 millones de espectadores y un 76,2% de alcance en los hogares españoles; la segunda es Instagram con 22,2 millones, el 56,9% del total de consumo. El listado de acceso a plataformas y mutidispositivos figuran en tercer lugar en un empate Prime Video y Netflix, con 19,6 millones de espectadores cada uno y el 50,2% del consumo. Prime y Netflix comparten liderazgo entre las plataformas de streaming de vídeo bajo demanda con suscripción. En quinto lugar de esta lista está Spotify (13,6 millones, 34,9%), Tik Tok (12,8 millones, 32,8%), Disney (10,9 millones y 28,1%), y Movistar + (10,8 millones y 27,8%), que se sitúa como la plataforma de vídeo a la carta de las cadenas tradicionales de televisión) más vista con un 27,8 %.