Un pasajero gallego, entre los heridos por turbulencias en un vuelo de Madrid a Montevideo

“Caímos ocho segundos en picado, la sensación fue de terror”, relatan algunos viajeros

Air Europa se vio obligada en la mañana de ayer a desviar a Brasil el vuelo que cubría la ruta Madrid-Montevideo, debido a un episodio de fuertes turbulencias, que, pese a que aterrizó con normalidad en Natal (Brasil), obligó a atender a varios pasajeros de heridas de diversas consideración, explicó la propia aerolínea, según recoge Europa Press. Entre los afectados por los golpes recibidos se encuentra un marinero gallego que viajaba junto a otros compañeros a la capital uruguaya para trabajar.

Según fuentes próximas al entorno del boirense herido, cuando el avión se acercaba a destino, la aeronave habría caído en picado durante unos segundos por esas fuertes perturbaciones aéreas, y el gallego salió despedido de su asiento. Al parecer, sufrió una fuerte colisión en su cadera que provocó su traslado al hospital donde permanecía en observación, ayer al cierre de esta edición.

Norys, una turista venezolana, relataba así el suceso al diario digital uruguayo El Observador: “De un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duró como tres segundos”.

Otros testimonios relatan en este digital que “la sensación fue de terror, sentir que estás cayendo y que no termina. Y eres consciente de que estás cayendo a una velocidad incalculable. Sentías que se terminaba ahí, que morías. Hasta que empezamos a ver en la pantalla que el avión empezó a subir”, contaba un abogado. Otro pasajero que viajaba con sus padres vivió así ese duro momento: “Más que turbulencias, caímos 8 segundos en picado. Había niños volando”.

En un principio, las informaciones que llegaban apuntaban a que eran, al menos, siete las personas afectadas, pero después se elevó la cifra a treinta heridos.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia retiró a personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas a hospitales cercano, en quince ambulancias.