Condenados tres jóvenes por el choque mortal en Covelo

M. Fontán

Una brutal colisión en el verano de 2020, en el que una mujer de 72 años de edad falleció y su marido y sus dos nietos resultaron heridos graves, ha derivado en una sentencia condenatoria.

La que impone tres años y medio de prisión al joven conductor que impactó con la furgoneta en la que viajaban las víctimas, pero también un año y tres meses de cárcel a otros dos automovilistas que, como el principal acusado y según se declara probado, hicieron gala de una conducción temeraria circulando a gran velocidad y realizando adelantamientos sin respetar las líneas continuas, lo que obligó a otros vehículos que circulaban correctamente a apartarse para evitar ser embestidos.

La sentencia inicial dictada por un juzgado de lo Penal ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Pontevedra con otro fallo contra el que aún cabía recurrir ante el Supremo. Al principal acusado se le condena por un delito de homicidio imprudente, otros siete de lesiones también imprudentes y uno más de conducción temeraria. Este último ilícito es el que se le impone a los otros dos conductores. También dicta 198.000 euros de indemnización por la fallecida.

Frente a la tesis de la Guardia Civil, judicialmente no se pudo acreditar que los condenados circularan haciendo carreras.