Muere un motorista de 21 años al chocar contra un vehículo en un punto negro de Gondomar

Es el tercer fallecido en los últimos años en este lugar de la carretera hacia A Ramallosa

El accidente ocurrió en el punto kilométrio 18 de la PO-340

El accidente ocurrió en el punto kilométrio 18 de la PO-340 / G. M.

Neli Pillado / Alberto Leyenda

Gondomar se ha despertado conmocionada por una nueva muerte en el punto negro de su red viaria. Un joven motorista de 21 años, I. D. L., falleció a medianoche en un accidente de tráfico, después de colisionar contra un turismo en el punto kilométrico 18 de la PO-340, la que enlaza la villa con A Ramallosa.

La moto circulaba a las 00:10 en sentido al centro de Gondomar y el coche iba en dirección contraria, cuando colidieron por razones que se desconocen. Fue un particular que escuchó el ruido de la colisión el que, tras ver al joven inconsciente en la calzada, llamó al 112.

Al lugar, en las inmediaciones de una estación de servicio, acudieron una ambulancia del 061 y personal sanitario del PAC de Nigrán, sin que pudieran hacer nada por su vida. El conductor del otro vehículo, I. D. A., de 26 años, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque, de acuerdo con el 112, no sufrió heridas de alcance.

Negativo

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro; de momento hay constancia de que el fallecido llevaba el casco y de que el conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. También acudieron al punto los servicios de mantenimiento de la vía, que estuvo cerrada al tráfico.

El de este jueves el tercer fallecido en este punto desde 2016. Ese año perdió la vida en el hospital un joven de 25 años días después de un brutal accidente con otros tres heridos graves, mientras que en 2019 fue otro chico, de 19 años, el que pereció en otro siniestro.