Baloncesto

El Básquet Coruña refuerza su estructura para prepararse para la ACB

Joaquín Aneri se incorpora como director general y se crean tres nuevas áreas: desarrollo de negocio y comercial; dirección de operaciones y eventos y dirección deportiva

El club ultima la documentación para su inscripción en la máxima categoría, cuyo plazo finaliza este domingo

Confirma que jugará en el Coliseum y que el Concello se encargará de su acondicionamiento

Tiene que estar preparado para mediados de agosto ya que la pretemporada está previsto que arranque el día 12

Juan Carlos Fernández, Diego Epifanio y Roberto Cibeira.

Juan Carlos Fernández, Diego Epifanio y Roberto Cibeira. / Carlos Pardellas

El Básquet Coruña sigue dando pasos en su camino hacia la ACB. El próximo domingo día 30 finaliza el plazo para la inscripción en la máxima categoría y una vez solventado el principal quebradero de cabeza, que era determinar en qué instalación iba a jugar y que finalmente será el Coliseum, el club refuerza su estructura para prepararse para el reto que supondrá debur en la Liga Endesa.

El Consejo de Administración ha rediseñado la estructura organizativa del club, dotándola de nuevas áreas y profesionales que contribuyan a dar respuesta a las oportunidades de crecimiento y a las exigencias derivadas del nuevo escenario que se abre. Joaquín Aneri Mas se incorpora como director general del club, que contará con seis áreas, tres de ellas de nueva creación: Desarrollo de negocio y Comercial, encabezada por Yago Álvarez; Dirección de Operaciones y Eventos, con Miguel García como responsable, y Dirección Deportiva, asumida por Charlie Uzal.

En cuanto a las áreas ya existentes, Rubén Vázquez continúa al frente de la Dirección de Cantera y Susana Naya en la Dirección de Administración. El área de Marketing y Comunicación se refuerza con la incorporación de Gemma Castiñeira como responsable.

Traslado al Coliseum

El Básquet Coruña también confirma que abandona el Palacio de los Deportes de Riazor y que jugará en el Coliseum después de que el IMCE aprobara su cesión y de que club y Concello firmaran el convenio. Desde la institución naranja señalan que el uso será gratuito, que siempre y cuando la actividad sea compatible el equipo podrá entrenar allí, que será el Ayuntamiento el encargado de acondicionar el recinto según los requisitos de la ACB y que todo tiene que estar instalado para mediados de agosto porque la pretemporada está previsto que comience el día 12 de ese mes.

Inscripción

En cuanto a la inscripción, la entidad presidida por Roberto Cibeira afirma estar trabajando para presentar toda la documentación. Además de la instalación, otros requisitos son "superar la auditoría de cuentas sin incidencias no subsanables y realizar el primer pago por importe de 654.459,58 euros (IVA incluido) correspondientes a la aportación económica a la ACB para poder participar en las competiciones organizas por la Asociación, una cifra que en total asciende a 2.617.838,32 euros, que se irá pagando en las próximas tres temporadas en el caso de mantener la categoría".