Cayarga gana tiempo: el Dépor no cerrará ya su adiós

Da por cerrada la primera operación salida del verano con la marcha de París Adot y Pablo Valcarce

Pablo Brea, la pasada campaña en el Arenteiro, también se marcha

Cayarga recibe una dura entrada de Freeney, lo que a posteriori le obliga a ser cambiado. |  // CARLOS PARDELLAS

Cayarga recibe una dura entrada de Freeney, lo que a posteriori le obliga a ser cambiado. | // CARLOS PARDELLAS / LOC

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo da por cerrada su primera operación salida a 30 de junio. El club coruñes se había marcado como objetivo que saliesen Paris Adot, Pablo Valcarce y Berto Cayarga, todos con contrato hasta 2025, antes del final de mes para que las indemnizaciones no pesasen en el límite salarial del próximo ejercicio. Los dos primeros acordaron ya su marcha el viernes y el sábado y la entidad coruñesa le ha puesto matices a su postura sobre el asturiano.

El Deportivo no resolverá ya su contrato. Es un elemento muy considerado en el vestuario y su adiós, que sigue siendo la idea del club para este verano, no es perentorio ni tiene que producirse ya sí o sí. La operación, ya en julio o agosto, es asumible económicamente y, mientras tanto, completará el trabajo del verano en las próximas semanas y será un elemento a considerar por parte de Idiakez.

Eso sí, el club coruñés siguió con movimientos de jugadores que no estarán en el próximo proyecto. Pablo Brea, quien esta temporada estuvo cedido en el Arenteiro y no contaba, vio como ayer se cerraba su marcha. El Dépor cuenta bajo palos con Parreño y con Eric Puerto si no busca una cesión. Pretende fichar otro guardameta y Alberto tiene opciones de jugar con el Fabril, ser tercer meta o buscar también una salida. Habrá más movimientos.