baloncesto - ACB

El Leyma ya tiene el OK de la ACB para su inscripción

Ha cumplido con todos los requisitos - La instalación de la pista antes del 12 de agosto es ahora la gran pretensión

El presidente Roberto Cibeira, con la Copa de la LEB Oro. |  // IAGO LÓPEZ

El presidente Roberto Cibeira, con la Copa de la LEB Oro. | // IAGO LÓPEZ

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Leyma es ya a todos los efectos un equipo ACB. Durante décadas apareció en el horizonte como una quimera y ahora es una realidad. Tras ganarse el derecho deportivo a pertenecer a la élite del baloncesto español en aquel duelo de Melilla, el club naranja debía cumplir con unos requisitos económicos, de estructura y de instalaciones que, después de un trabajo ingente en las últimas semanas, ya están completados. El Leyma tiene el OK de la ACB desde el pasado viernes y no necesitará así del periodo de gracia de 15 días que contempla el reglamento conceder a los equipos que suben de categoría. Una vez solventado ese primer escollo, el club se lanza a presentar la campaña de abonados, a configurar la plantilla y desea fervientemente que la pista del Coliseum esté instalada para el próximo 12 de agosto, que es la fecha marcada para el inicio de la pretemporada a las órdenes de Diego Epifanio.

La gran preocupación naranja fue desde un primer momento en qué pista jugaría y que el recinto respondiese a su realidad social después de que más de 7.000 aficionados respondiese a la llamada del club en la precampaña de abonados. Pronto el Palacio quedó descartado y todas las miras se pusieron en el Coliseum. Tras una negociación con el Concello, se acabó plasmado todo en un convenio que se firmó el pasado 18 de junio tras recibir el OK en una reunión IMCE, quien gestiona la instalación. El club asume los gastos de organización en cada partido y el Ayuntamiento la instalación de la pista. Y la cesión será gratuita. Siempre que el calendario de espectáculos lo permita, el Leyma pretende entrenar allí, aunque tenga el Palacio de retén.

El Leyma presentó hace días su nuevo organigrama con varios directores de área, como le exigía la ACB. Superó, además, la auditoría de cuentas sin incidencias no subsanables y realizó el depósito de 654.459,58 euros del primer plazo del Valor de Participación. Todo listo.